1 de abril de 2021

150 niños y jóvenes recibieron tablets en Colchane

Debido a una solicitud realizada por el Centro de Padres del Liceo de Colchane y gracias a una gestión de la Gobernación del Tamarugal en conjunto con

SEREMI de Educación, se logró concretar la entrega de 150 tablets a niños y jóvenes estudiantes de la mencionada comuna, quienes ahora pueden contar con equipos para sus clases virtuales en medio de esta pandemia, de acuerdo a la situación actual de salud en el país.

El Gobernador del Tamarugal, Natan Olivos, dijo en la oportunidad que “esto se pudo lograr a través de una donación de privados en convenio con SEREMI de Educación. Por ello, acudimos a la comuna a hacer esta entrega a los padres y apoderados, siendo un Tablet por niño o niña, no por grupo familiar, para que cada estudiante pueda estar con tranquilidad en clases. Es muy importante destacar que esto nace por una solicitud pública que realizaron los padres y apoderados, acogiéndola nuestra Gobernación y gestionando de manera inmediata con SEREMI de Educación y privados”.

En tanto, una de las apoderadas, Maricia García, manifestó que “me parece muy bueno, porque estamos en una zona extrema y muchas personas de escasos recursos no pueden optar a una Tablet y esto es de mucha ayuda para nuestros hijos, agradezco la gestión del centro de padres, a las autoridades, gracias. Esto les servirá a mis dos hijos, mi hija que va en cuarto medio y mi hijo que está en primero básico”.

En la oportunidad estuvo presente también el SEREMI de Educación, Claudio Chamorro, la SEREMI de Gobierno, Ana María TIemann y el SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales.