24 de mayo de 2021

Adultos mayores de Huara y Pozo Almonte recibieron importante beneficio

33 adultos mayores de Pozo Almonte y 12 de Huara a través de SENAMA y la Gobernación del Tamarugal recibieron una ayuda consistente en dos cajas de alimentos y útiles de aseo financiada por la fundación Conecta Mayor.

La coordinadora regional de SENAMA, Lucrecia Mena, dijo en la oportunidad que “nuestros adultos mayores estaban muy contentos que los estuviéramos visitando y entregando esta ayuda, la cual es la primera parte, ya que falta la segunda y además se viene la entrega de los teléfonos celulares para que puedan estar conectados y no pierdan su funcionalidad cognitiva”.

Elisa Castillo, de 79 años, dijo que en la ocasión estar muy emocionada por la ayuda que le entregaron, muy agradecida, “porque yo no tengo un sueldo, tengo una pensión y vivo con un hijo que no está bien de salud, así que muchas gracias por todo”.

En tanto, el Gobernador del Tamarugal, Natan Olivos Núñez, expresó en la oportunidad que “estamos felices, estuvimos junto a la coordinadora regional de SENAMA, entregando un beneficio a los adultos mayores de los Centros Diurnos Comunitarios “Sol del Tamarugal” y “El Tesoro de Huara”, quienes nos recibieron muy contentos”.

En la ocasión, los adultos mayores recibieron dos cajas de alimentos y artículos de aseo para el hogar e higiene personal, los cuales fueron especialmente seleccionados bajo la supervisión de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y el área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para cumplir con las necesidades nutricionales y de salud de las 80.000 personas mayores beneficiarias a nivel nacional.

Lo otorgado Incluye el recetario “Años Dorados”, elaborado por expertos que se basaron en los productos que entrega el Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM) a través de los consultorios locales y Centros de Salud Familiar (CESFAM).

En las visitas también se les hizo entrega de la Guía de Beneficios Sociales para adultos mayores de SENAMA, la cual tiene diversos fondos concursables dirigidos a ellos para que puedan desarrollar sus proyectos de distinta índole.