24 de septiembre de 2014

Buscan promover el desarrollo de familias colchaninas

Promover el desarrollo de las habilidades personales y familiares  de los usuarios más vulnerables de la comuna de Colchane,  es el objetivo del convenio firmado entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, y la Gobernación Provincial del Tamarugal.

Con este acuerdo se espera satisfacer las condiciones mínimas de calidad de vida así como la vinculación efectiva de las familias con las redes sociales y el acceso a los beneficios que están a su disposición.

El Gobernador Claudio Vila Bustillos, valoró la iniciativa ya que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los colchaninos.

“La firma de estos convenios son de gran importancia pensando en las familias más vulnerables de la provincia y en particular de Colchane. Con esto la idea es garantizar el efectivo acompañamiento psicosocial y psicolaboral a los vecinos, entregando herramientas esenciales para que logren cumplir sus expectativas de crecimiento”, destacó.

En este contexto, la directora regional del Fosis, Dánisa Astudillo Peiretti, explicó que los alcances del convenio.

“Este convenio incluye además recursos para la ejecución y contratación de profesionales, que en esta primera instancia será hasta el mes de diciembre con un presupuesto hasta esa fecha de casi 7 millones de pesos y  beneficiará a 32 familias de esa comuna”, agregó Astudillo.

Cabe precisar que con la instancia se busca que  las familias logren su inclusión social y desenvolvimiento autónomo dentro del Sistema de Protección Social encabezado por el gobierno.