4 de septiembre de 2014

Buses acercarán a dirigentes indígenas a consulta previa

A contar de las 06.00 de la madrugada comenzará el traslado de los dirigentes indígenas de las distintas comunas de la Provincia de El Tamarugal, enmarcados en la reunión de planificación de la Consulta que se realizará en el marco de la creación del Ministerio de Desarrollo Indígenas.
Recordemos que la cita es para el jueves 4 de septiembre desde las 8.30 horas en el Liceo C-12 Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte, instancia replicada a lo largo de todo el país.
Para ello están convocados los dirigentes de comunidades de toda la provincia, con el objeto de que la consulta se ajuste a las necesidades reales de los pueblos.
“Queremos que la voz de los indígenas del Tamarugal sea escuchada en esta planificación y que la Consulta se ajuste a la realidad provincial, que es lo que se busca con este ejercicio que se realizará a lo largo del país”, dijo el Gobernador Claudio Vila Bustillos.
Los buses de acercamiento dispuestos saldrán desde los siguientes puntos: Frontis del municipio de Camiña a las 06.00.
Camino principal de Yala Yala a las 06.00.
Frontis del municipio de Colchane a las 06.00.
Plaza del poblado de Cariquima a las 06.00.
Frontis del municipio de Huara a las 08.00.
Plaza del poblado de Pachica a las 07.00.
Plaza de Armas de Pica a las 08.00.
Plaza de Armas de Matilla a las 08.00.
Plaza de Mamiña a las 07.30.
Plaza de Huatacondo a las 06.00.
Plaza de La Tirana a las 08.20.
Para mayor información pueden solicitarla en Conadi o a la seremi de Desarrollo Social al 57 2 373360 o al 57 2 373352.