10 de agosto de 2014

Centro de Larga Estadía en Pozo Almonte ad portas de ser realidad

“Las coordinaciones en torno a potenciar el trabajo con los adultos mayores en el Tamarugal han sido fructíferos”, destacó el Gobernador Claudio Vila Bustillos tras una nueva reunión en la provincia organizada con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama y una decena de Servicios Públicos.
Fonasa; Serviu; Fosis; IPS; la Seremi de Salud; Conadi; el encargado de la Oficina del Adulto Mayor del municipio de Pica; representantes del Consultorio de Huara; la asesora familiar del mismo municipio; y la asesora familiar del Programa Puente de la municipalidad de Pozo Almonte, fueron quienes llegaron a esta reunión que tuvo lugar en la capital provincial, y que fue encabezada por el director regional del Senama Luis López.
En la instancia se aclaró que el centro de larga estadía proyectado para la provincia se emplazará en la comuna de Pozo Almonte, quedando para septiembre la definición del lugar en que se levantará.
Además se coordinó la realización de mesas de trabajo en los meses de agosto, octubre y diciembre enmarcados en el programa “Buen Trato al Adulto Mayor”, que involucra también talleres de gerontología  y Enfoque de Derecho, que en esta oportunidad estuvo en manos del  propio director regional del Senama.
En la reunión también se abordó los detalles del programa de Participación y Formación para dirigentes de Organizaciones de Mayores, en el contexto del cual se anunciará con anticipación próximas fechas de reuniones.