21 de febrero de 2020

Comunas de la Provincia del Tamarugal son beneficiadas con importante aporte económico

$328 millones de pesos fueron entregados este jueves 20 de febrero por parte de ZOFRI S. A. a los cinco municipios de la Provincia del Tamarugal, es decir, a Pica, Camiña, Huara, Colchane y Pozo Almonte , que corresponde al 15% de sus ingresos brutos percibidos el año 2019.

En la ceremonia de entrega, participó el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Luis Tobar Toledo junto al Intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, parte de los alcaldes de estas comunas, quienes podrán desarrollar con estos dineros proyectos que irán en directo beneficio de la comunidad, y otras autoridades.

«La cifra que entregamos este año, es muy similar a la que entregamos el año anterior. Ello, a pesar de las dificultades enfrentadas por las actividades comerciales a lo largo del país durante los últimos meses del año. Por eso agradecemos la gestión y esfuerzo de los empresarios de zona franca, quienes gracias a su trabajo diario, y al de sus empleados, compensaron los efectos del último trimestre del año», dijo el presidente del directorio de Zofri S. A. Vladimir Sciaraffia

En tanto, el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Luis Tobar Toledo, manifestó que «estos dineros permitirán contar a los municipios de nuestra provincia con más recursos para desarrollar proyectos que irán en directo beneficio de la comunidad. Destacar que con el aporte recibido el año pasado se pudieron recuperar, ampliar y construir diversos espacios públicos en el Tamarugal».

Cabe recordar que la  disponibilidad de estos recursos está normada por ley, enmarcándose en uno de los principales pilares de la Estrategia de Sostenibilidad de ZOFRI S. A. que es el Aporte al
Desarrollo Local con el objetivo de generar y
fomentar nuevos vínculos que permitan más y mejores oportunidades de negocio,  y con ello, aumentar las posibilidades de mayores recursos.