22 de septiembre de 2014

Entrega de Ayuda Social en El Tamarugal

Basados en información levantada por el equipo de territoriales de la Gobernación del Tamarugal, la entrega de ayuda social continúa en distintas localidades del interior de la provincia, así como la gestión del Departamento Social y Comunitario a través del Fondo Orasmi del Ministerio del Interior.
Enmarcados en este fondo, es que se han gestionado desde sillas de ruedas hasta material de construcción, ayuda con la que llegó el Gobernador del Tamarugal Claudio Vila Bustillos hasta el hogar de Manuela del Carmen Robles Palma, del poblado de La Tirana en la comuna de Pozo Almonte.
“Desde el año pasado que solicitaba el aporte, por lo que estoy muy contenta por el apoyo entregado”, dijo Robles Palma.
Alimentos
Pero no es lo único ya que el equipo de territoriales también distribuye ayuda social a distintos casos en Pisagua de la comuna de Huara, Matilla, Pica, La Tirana y en Pozo Almonte.
“Como equipo estamos pendientes de los casos que requieren de ayuda social y es por esto que hacemos esta cobertura con tal de brindar algo de apoyo en su diario vivir”, comentó el Gobernador de la Provincia del Tamarugal Claudio Vila Bustillos.
Una labor que no acaba pues día a día se recogen nuevos casos, cuyos antecedentes son analizados para ver la mejor forma de contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de El Tamarugal.