12 de agosto de 2020

Funcionarios de la Gobernación capacitados en llamado especial del subsidio de arriendo

Llamado especial subsidio de arriendo fue la temática en que diversos funcionarios de la Gobernación del Tamarugal fueron capacitados a través de una plataforma virtual con otras gobernaciones del país conectados con el equipo de Gobierno en Terreno del Ministerio del Interior y funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, esto para poder realizar una atención y orientación oportuna y eficaz a nuestros usuarios en la provincia.

“Es muy importante que nuestros funcionarios conozcan en detalle sobre este beneficio para que puedan informar de manera correcta a nuestros usuarios y que necesitan este tipo de instancias. Seguiremos capacitándonos para entregar un excelente servicio y así permitir que todos quienes cumplan con los requisitos puedan tener este subsidio de arriendo en este llamado especial”, manifestó el Gobernador del Tamarugal, Jussef Araya Leiva.

Requisitos:

El subsidio va dirigido a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país que han visto afectada su situación laboral (estén cesantes, con contrato suspendido o sus ingresos hayan disminuido en a lo menos un 30%), que estén arrendando una vivienda actualmente. Son 100.000 subsidios como parte del llamado.

El beneficio específicamente consiste en un subsidio de hasta $250 mil mensuales que se otorga por tres meses para valores de arriendo de hasta $600 mil. El monto total del subsidio será de hasta $750.000 ($250.000 por 3 meses). Este valor se ajusta de manera que siempre exista un copago mínimo de un 30% de la renta de arrendamiento fijada en el contrato.

Pueden postular al llamado especial los beneficiarios de los programas: De adquisición y construcción de viviendas, de subsidio de arriendo regular que posean un subsidio sin aplicar, lo hayan aplicado totalmente o estén aplicando su subsidio (suspendiendo la aplicación del subsidio obtenido por el llamado regular que se retoma una vez concluido el beneficio obtenido por el llamado especial). En la práctica, será un complemento del subsidio que ya recibe.

Y finalmente, el arrendador debe ser el propietario de la vivienda y no tener vínculos de parentesco con el beneficiario (por consanguinidad o afinidad).

Dónde postular: https://www.minvu.cl/llamado-especial-subsidio-de-arriendo/

Fechas de cierre últimos dos llamados: 14 de agosto y 24 de agosto.

Teléfono para orientaciones en la Oficina de Informaciones de la Gobernación del Tamarugal: 57 2 248270, horario de atención de lunes a jueves de 9 a 14 horas y viernes de 9 a 13 horas solicitar que se le dirija al área social.