6 de agosto de 2020

Gobernación del Tamarugal entregó fondo ORASMI en Laonzana

En la localidad de Laonzana de la comuna de Huara se hizo entrega del fondo ORASMI este miércoles 5 de agosto, fondo a cargo de la Gobernación del Tamarugal. En esta oportunidad, dos adultos mayores fueron los beneficiados, en donde el Gobernador de la provincia, Jussef Araya Leiva acudió junto a la encargada del depto. social de la institución, Karen Gardella a hacer entrega de lo adjudicado.

Raúl Peñaranda, de 82 años y Mateo Godoy de 81 años, hicieron llegar su solicitud al municipio de Huara, específicamente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes derivaron esta situación al departamento social de nuestra institución para que finalmente pudiera hacerse realidad su petición, la cual fue de una cocina para cada beneficiario.

En ese contexto, el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Jussef Araya Leiva dijo que “el objetivo del Fondo ORASMI es otorgar atención transitoria a personas naturales, que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad, es por ello que hoy pudimos colaborar con este beneficio a través de nuestro Departamento de Acción Social de la Gobernación del Tamarugal».

Don Mateo, uno de los beneficiados, manifestó que “estoy muy agradecido, estamos muy contentos con mi señora. Hace un tiempo sufrimos un incendio acá en Laonzana y perdimos nuestras cositas y ahora vamos a poder cocinar hartas cositas ahora, una rica comida”.

Los ámbitos de acción del fondo ORASMI son salud, vivienda, educación, discapacidad, capacitación e inserción social. En esta oportunidad, se hizo entrega en el marco de vivienda y habitabilidad.