3 de agosto de 2020

Gobernación y Consejo de Seguridad Pública de Huara definieron detalles por suspensión festividad religiosa de San Lorenzo

Con el propósito de elaborar acciones y estrategias aplicables en esta ocasión por la suspendida fiesta religiosa de San Lorenzo de Tarapacá, se realizó un nuevo Consejo de Seguridad Pública de la comuna de Huara con la Gobernación del Tamarugal, Municipalidad de Huara, concejales, integrantes de la comunidad y distintos servicios públicos, tales como SENDA y Carabineros.

El Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Jussef Araya Leiva, indicó que “es muy importante asistir, en esta ocasión de manera virtual, y ser parte de los Consejos Comunales de Seguridad Pública de las 5 comunas de nuestra provincia, ya que en ellos se definen acciones y proyectos para enfrentar las principales dificultades en temas de seguridad y violencia”.

Agregó que “en la oportunidad, el municipio informó sobre el Plan de Contingencia por emergencia sanitaria en el contexto de la suspendida fiesta en el pueblo de Tarapacá, la que anualmente convoca a cientos de fieles religiosos”. Dijo también que “en la ocasión se abordó también la ordenanza emitida por el municipio, la que indica una regulación en el tránsito de vehículos particulares, de locomoción colectiva y de personas que se desplacen al poblado de Tarapacá del 1 al 16 de agosto”.

Junto con lo anterior, se informó la designación de tareas por cada área del municipio e instituciones, es decir, en el caso del recinto de salud de la comuna en Tarapacá, éste atenderá de 8 am a 8 pm, teniendo como respaldo fuera de horario a paramédico de llamado. Bomberos indicó que realizará rondas preventivas por el poblado al igual que Carabineros, esto además de los puntos de fiscalización donde se encuentra personal militar, de acuerdo al cordón sanitario implementado, entre otras medidas.

El Consejo Comunal de Seguridad Pública es un órgano consultivo del alcalde en materia de seguridad pública comunal y es además una instancia de coordinación de las instituciones a nivel local. Los consejos deben existir en todas las comunas.