12 de marzo de 2014

Gobernador Claudio Vila recibe a Intendente Mitchel Cartes e inician trabajo en terreno

En terreno fue la primera actividad que realizó durante esta jornada el Intendente Mitchel Cartes, quien llegó hasta Pozo Almonte para reunirse con el nuevo gobernador del Tamarugal, Claudio Vila y el alcalde de esa comuna, José Muñoz, con quienes conversó sobre los ejes a trabajar junto al Gobierno Regional de Tarapacá.
Sobre la visita, el Intendente señaló que en las primeras 24 horas de haber asumido el gobierno, “hemos querido dar el pie inicial en la provincia del Tamarugal. Queremos mostrarle a la comunidad que estamos en terreno, que los vamos a escuchar y les daremos solución a sus inquietudes”.
En cuanto a la reunión con las autoridades locales, explicó que su interés es “conformar un buen equipo con el gobernador que se irá consolidando con los días y con el alcalde de Pozo Almonte, nos conocemos hace un tiempo y estoy seguro que tenemos el mismo norte sobre los proyectos para esta comuna”.
El gobernador Vila explicó que “esta es una gran provincia, un vasto terreno por recorrer. Este es nuestro camino, a esto vinimos, a buscar las vías de solución para la gente”. Por otro lado, el alcalde manifestó sentirse orgulloso porque Pozo Almonte haya sido el lugar escogido por el intendente para comenzar su labor territorial.
Plan de gobierno
Asimismo, el Intendente dio a conocer junto a los pobladores del conjunto habitacional “Los Tamarugos” que se encuentra en construcción y que entregará solución de vivienda a 370 familias de Pozo Almonte; la construcción de un nuevo Jardín Infantil y Sala cuna, uno de los 50 compromisos dentro de los 100 primeros días de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
El terreno municipal será entregado en comodato a la JUNJI para la construcción de este establecimiento preescolar, que pretende atender la demanda de los niños de Pozo Almonte, específicamente del conjunto “Los Tamarugos”, que es donde se construirá el Jardín y Sala cuna.
“La Presidenta estableció una meta nacional durante este año, que es implementar las primeras 500 salas cunas. En su gobierno, fue el período en que se construyeron más salas cunas en la historia de Chile, porque está consciente que nuestros niñas y niños necesitan tener iguales oportunidades desde el inicio”, argumentó Cartes.