28 de mayo de 2020

Gobernador del Tamarugal conoció trabajo de Gendarmería en Pozo Almonte

El Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Jussef Araya Leiva, se reunió por primera vez en un saludo protocolar con el director regional de Gendarmería de Tarapacá, el Coronel Luis González Báez en la capital de la provincia, la comuna de Pozo Almonte.

En la misma ocasión, recorrieron las dependencias que administra Gendarmería en la mencionada común. Primero visitaron el centro de detención preventiva, en dicho lugar se dio a conocer el trabajo que se cumple, indicando que en la actualidad alberga a 67 internos.

Posteriormente, se trasladaron a la Granja Agrícola de la institución, informándole al Gobernador cual es la labor que  desarrollan con los 14 internos, principalmente dedicándose a funciones agrícolas y ganaderas.

En ese contexto, el Gobernador del Tamarugal, Jussef Araya expresó que “se ejecuta un trabajo bien administrado, se puede visualizar que se manejan bien los recursos y se entrega una buena atención a la población penal con el objetivo de lograr una reinserción social, el cual es uno de los objetivos principales de la institución, además de entregar seguridad penal para nuestra comunidad».

En tanto, el coronel, Luis González Báez, manifestó «es muy importante poder dar a conocer al Gobernador del Tamarugal estas dos dependencias de nuestra institución para que conozca de cerca el trabajo que realizamos. Agradecemos el futuro trabajo conjunto con la Gobernación del Tamarugal».

La visita contempló en primera instancia un saludo protocolar oficial en la Gobernación en donde también participó parte del equipo de trabajo de esta entidad para dar a conocer las principales funciones de esta administración.