4 de marzo de 2020

Gobernador (s) se reunió con alcalde de Huara para avances en plan de Gobierno

El Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada junto al Gobernador (s) de la Provincia del Tamarugal, Fernando Chiffelle acudieron hasta Huara para reunirse con el alcalde, José Bartolo. Esto, con el objetivo de hacer más efectivo el trabajo en el territorio y avanzar en el cumplimiento del plan de gobierno en la comuna, según indicaron las autoridades en la ocasión.

En la oportunidad se trataron diversas temáticas de índole social, coordinando también en terreno con distintos servicios como INDAP, Agricultura, MOP, ONEMI, Ejército, Desarrollo Social, Salud y Subdere, entre otros.

Algunos de los acuerdos fueron habilitar las bocatomas de riego con los proyectos activos y por ejecutar por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, coordinar provincialmente una mesa de emergencia agrícola y ganadera por parte de SEREMI de Agricultura; Intendencia gestionará con el Ejército limpieza de canales e INDAP entregará mangueras en las localidades de Huaviña y Pachica. Junto con lo anterior, el municipio verá la posibilidad de postular a PMU de Subdere para contratación para limpieza de canales y otros.

Estas instancias, denominadas por el Gobierno Regional de Tarapacá como Gabinete en Terreno se repetirán también en las otras comunas, siendo el próximo turno de la comuna de Camiña en la Provincia del Tamarugal.