11 de agosto de 2014

Más de 100 mil devotos llegaron a Fiesta de San Lorenzo

Verificando en terreno el buen despliegue de las unidades de control y seguridad, una delegación de funcionarios de la Gobernación Provincial del Tamarugal junto al Gobernador Claudio Vila Bustillos se hicieron presente en la Fiesta de San Lorenzo en la localidad de Tarapacá ubicada en la quebrada del mismo nombre perteneciente a la comuna de Huara.
Una festividad que convocó a cerca de 150 mil peregrinos en tránsito considerando todos los días de esta fiesta que comenzó el miércoles 6 de agosto para culminar este lunes 11 con la misa por los difuntos y que en total convocó a 30 agrupaciones de bailes religiosos.
El Gobernador Claudio Vila destacó la alta convocatoria, la que en su día peak, que fue el sábado 9 de agosto, se estima que bordeó los 100 mil visitantes.
“Esta fiesta nos demuestra que la gente del norte es muy devota. En la fiesta hubo una espectacular concurrencia, de hecho consideramos que la cifra bordeó los 100 mil devotos, cantidad mucho más grande que en versiones anteriores y afortunadamente está todo normal gracias a la buena coordinación entre Carabineros, la Gobernación y el Municipio”, destacó Vila.
Seguridad
En total fueron 76 los carabineros que prestaron servicios en la Fiesta de San Lorenzo, controlando el flujo vehicular que durante la fiesta aumenta considerablemente y donde su presencia es vital para disminuir los atochamientos tanto al ingreso como a la salida de Tarapacá.
Así también fiscalizaron el cumplimiento de la Ley Seca vigente dese el 1 de agosto en el poblado, totalizando mil litros de alcohol decomisados e implicando un total de 60 infracciones a esta Ley.
Cabe recordar que cada año son cerca de 60 mil los devotos que llegan hasta Tarapacá enmarcados en la Fiesta del Santo Patrono de los mineros, transportistas y comerciantes.