12 de octubre de 2014

Masiva participación en Tu Gobierno en Terreno en Colchane

32 Servicios Públicos llegaron hasta Colchane respondiendo a la convocatoria realizada por el Gobernador de la Provincia de El Tamarugal Claudio Vila Bustillos en torno a una nueva actividad de Tu Gobierno en Terreno.
Más de 500 atenciones registraron los servicios dispuestos en formato feria luego de trasladarse por más de 260 kilómetros desde Iquique alcanzando los más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, con el fin de atender los trámites de los vecinos de esta que es la más alejada de las comunas de la provincia.
Una actividad que además de presentarse en formato feria convocó a los vecinos, al Gobernador Claudio Vila Bustillos, al alcalde comunal Teófilo Mamani García, seremis, directores y representantes de distintos servicios en torno a un conversatorio donde dudas relacionadas con el suministro eléctrico, comunicación telefónica, conectividad y dotación de infraestructura sanitaria fueron las abordadas.
“De gran importancia fue la reunión con la comunidad y escuchar sus mayores preocupaciones. Nos coordinamos con el alcalde y juntos veremos qué pasos dar para avanzar con iniciativas en búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos que hoy dieron un gran ejemplo de participación”, destacó Vila Bustillos.
Una actividad calificada de exitosa considerando que llegaron vecinos de Cariquima y Enquelga además de los habitantes de Colchane, cuyo acercamiento estuvo a cargo del municipio de Colchane.
Cabe precisar que esta fue la décima versión de Tu Gobierno en Terreno en la provincia de El Tamarugal en lo que va de 2014. Aún restan cuatro fechas que son en La Huayca el 17 de octubre; en Sibaya el 24 del mismo mes; en Pozo Almonte el 7 de noviembre; y finalmente el 21 en Pisagua.