
Ministra de Vivienda encabezó primera piedra de pavimentos participativos para la Tirana
La ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball, junto al gobernador del Tamarugal, Claudio Vila, el alcalde de Pozo Almonte José Muñoz, el seremi del Minvu Ricardo Carvajal y el director de Serviu Edison Jara, encabezaron del lanzamiento del 23 llamado a pavimentos participativos en el pueblo de La Tirana.
Pero fueron los vecinos representados por la dirigente vecinal Amada del Carpio quienes se hicieron partícipes con la puesta de la primera piedra de la iniciativa, que considera la pavimentación de 1.800 metros lineales con una inversión de más de $900 millones para recuperar un total de 13 tramos de calles del poblado.
La autoridad de Vivienda, Paulina Saball, destacó el valor que tiene este tipo de obras y lo que significa para la comunidad, estableciendo su compromiso con los asistentes de estar presente en la inauguración de estas nuevas vías, “que representan un importante aumento en la inversión a realizar durante este año en la comuna de Pozo Almonte, a través de la incorporación de los proyectos que quedaron en lista de espera, llegando a un total de once tramos a intervenir, equivalentes a una inversión que supera los 900 millones de pesos financiados íntegramente por el Minvu”.
En los últimos siete años, 1.255 habitantes de la comuna de Pozo Almonte han sido beneficiados directamente por el Programa de Pavimentos Participativos. En dicho periodo, se han pavimentado cerca de 2.800 metros lineales de calzada, lo que representa una inversión sectorial sobre $1.400 millones de pesos.
El 23 Llamado considera para la región la intervención de un total de 33 calles, lo que representa 4.179 metros lineales de pavimentación distribuidos en las comunas de Alto Hospicio, Colchane, Huara, Pica y Pozo Almonte.