20 de noviembre de 2014

Nuevo café en Pisagua revitaliza esperanza de emprendimientos pisaguinos

Rafael  Enrique Gaete Calderón es un pisaguino y adulto mayor que tras años de esfuerzo inauguró su sueño,  su propio Café Late en la caleta de Pisagua o más bien dicho el Puerto de Pisagua, tal como él mismo lo destaca.
Gracias al financiamiento conseguido a través de Fosis, Senama y el FNDR con el apoyo de la Gobernación del Tamarugal, con lo que alcanzó los casi $8 millones, Gaete Calderón junto a su familia e integrantes del Club de Adultos Mayores de Pisagua abrieron las puertas de su local ubicado justo frente al Teatro de la localidad, junto a la oficina de información turística.
“Cuando uno es cabro chico y tiene ganas de tener un juguete y ruega  y llega, la felicidad es inigualable. Esa satisfacción y alegría está un poco reflejado acá, lo que nos abre la esperanza que desde aquí se pueden hacer cosas mejores y mayores para esta caleta, que para nosotros es y seguirá siendo el Puerto de Pisagua. Mi anhelo es que más autoridades también piensen que se puede lograr”, dijo emocionado Rafael Gaete.
En la actividad, donde estuvo la directora de Fosis Dánisa Astudillos, el director de Senama Luis López, el alcalde de Huara Carlos Silva, el Gobernador del Tamarugal Claudio Vila y dirigentes sociales, también estuvieron los alumnos de la escuela de la localidad interpretando el himno nacional, evidenciando el entusiasmo vecinal frente a nuevos emprendimientos.
El gobernador aprovechó la instancia para destacar la iniciativa, así como la voluntad de la gobernación en cuanto a respaldarlas para concretarlas.