11 de marzo de 2020

Nuevo Gobernador del Tamarugal comenzó sus labores de manera oficial en el territorio

Jussef Araya Leiva, de 39 años, asumió este 7 de marzo como Gobernador de la Provincia del Tamarugal comenzando sus labores en terreno esta semana, en donde ya se reunió con el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada y con el Prefecto Inspector de la PDI, César Cortés, además de dialogar con los funcionarios de esta repartición pública para conocer al equipo de trabajo de la provincia. Lo que queda de la semana se reunirá con el Alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre y el Comisario de Carabineros de Pozo Almonte, Mario Palma, y comenzará a agendar audiencias con la comunidad, entre otras actividades.

Araya Leiva, cuenta con experiencia en servicio público y se desempeñó anteriormente como asesor en Barrios Transitorios de Emergencia del Ministerio del Interior en el Gobierno Regional de Tarapacá. Junto con ello, en el área privada ha destacado por lograr contar con reconocimientos por su liderazgo y trabajo en equipo llevando a empresas a ser premiadas dentro del listado de los mejores lugares para trabajar, y se ha desarrollado de manera transversal como creador y dirigente social desde su juventud.

Nortino de nacimiento y con estudios de administración de empresas, según el mismo señala, su gestión estará enfocada a «estar con la gente, ser conciliador, más que una autoridad, una persona que busque el bien común para todos, siguiendo siempre los lineamientos de nuestro Presidente en esta desafiante tarea que me ha encomendado».

Jussef Araya Leiva tiene dos hijos y manifiesta que sus prioridades serán las tareas más contingentes de las cinco comunas del Tamarugal en materia social. Indica que «las necesidades son infinitas, por tanto, siempre nacerán nuevas tareas por hacer en pro del bienestar de nuestra gente. Y estaremos enfocados en eso con todo nuestro equipo de profesionales».