16 de marzo de 2020

Primera Plaza Ciudadana del año se realizó en Colchane

A más de 4.000 metros sobre el nivel del mar se realizó la primera plaza ciudadana del año 2020 del programa Gobierno en Terreno en Colchane, en donde participaron los vecinos de distintas localidades de esta comuna. En la instancia participaron decenas de servicios públicos para entregar atenciones de distinta índole tales como el Servicio de Impuestos Internos, Registro Civil, INDAP, PDI, CONADI, JUNJI, entre muchos otros.

Esta actividad, convocada y organizada por la Gobernación del Tamarugal, también contó con la difusión de su programa de fortalecimiento a la gestión provincial por parte de la coordinadora, quien informó sobre la oferta programática del mismo. Todo esto, enmarcado en la conmemoración del día internacional de la mujer, distinguiendo en la oportunidad la municipalidad y la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género a distintas mujeres destacadas de la comuna.

Gobierno en Terreno:

El Programa “Gobierno en Terreno” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades y la realización de distintos tipos de trámites.