Menú Principal
21 de febrero de 2020

Programa Descubre Tamarugal ya tiene Gerente

Programa Estratégico Regional (PER) «Descubre Tamarugal» de Corfo reunió hoy viernes 21 de febrero a las distintas entidades participantes, incluyendo a la Gobernación de la Provincia del Tamarugal, en su 4a reunión del 2020.

En la ocasión se presentó el gerente del proyecto y el profesional de apoyo, quienes estarán a cargo de potenciar esta iniciativa.

La función más específica del gerente es coordinar técnica y administrativamente la “Etapa de Implementación” del Programa Estratégico, elaborando y ejecutando el Plan Anual de Implementación del programa, integrando los lineamientos, focos de trabajo, objetivos, acciones y resultados esperados de acuerdo a las orientaciones desarrolladas por su Gobernanza: Directorio, Comité Ejecutivo y Comités Gestores.

¿Qué es el PER Descubre Tamarugal?
El PER busca posicionar al Tamarugal en el mercado nacional e internacional como uno de los destinos imperdibles del Desierto de Atacama, desarrollando experiencias memorables en torno a su naturaleza, aventura, gastronomía, patrimonio, culturas ancestrales, termas y bienestar, de manera sustentable y articulada.

En ese contexto, el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Luis Tobar Toledo, manifestó que «esperamos lograr al año 2025 que la Provincia del Tamarugal esté posicionada en el mercado nacional e internacional, como uno de los destinos imperdibles del “Desierto de Atacama”, desarrollando experiencias memorables en torno a su naturaleza, aventura, gastronomía, patrimonio y cultura ancestral, siendo esta la visión del programa en si».

Algunos de los objetivos son desarrollar una oferta turística sofisticada y de calidad asociada al turismo de experiencias y potenciar el capital humano en torno a esta.