7 de septiembre de 2014

Tu Gobierno en Terreno llegó a Pica

La masividad y variedad de servicios fueron la principal característica de la sexta actividad enmarcada en el Programa Tu Gobierno en Terreno en la Provincia de El Tamarugal, esta vez en la plaza Diego de Almagro de la comuna de Pica.
579 atenciones realizaron los 45 servicios que respondieron a la convocatoria de la Gobernación Provincial la que focalizada en el mandato presidencial de hacer Gobierno en Terreno, planificó la realización de al menos 15 de estas actividades durante el presente año 2014 y así además acercar los servicios públicos a El Tamarugal.
“Nuestra voluntad como Gobierno es llevar atención de Estado hasta las comunidades, sobre todo en nuestra provincia caracterizada por la amplitud territorial y grandes distancias de las localidades que la componen con la capital regional que es donde se concentran las oficinas centrales de los Servicios Públicos, por ello también la alta frecuencia de nuestras actividades”, dijo el Gobernador Provincial Claudio Vila Bustillos.
El Consejo Regional de la Cultura y las Artes; la Seremi de Minería; Fonasa; SAG; PDI; Sernatur; Junji; Servicio de Salud Iquique; CONAF; SERNAC; y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones fueron las más requeridas mientras también destacó la participación de Eliqsa con su campaña del volantín para celebrar con precaución en estas fiestas patrias evitando el hilo curado.
Así también destacó el Registro Civil con la tramitación de cédulas de identidad; el Consejo de la Cultura con un homenaje a Nicanor Parra junto a varios estudiantes piqueños; y de Gendarmería suministrando vacunas antirrábicas a perros, lo que fue complementado con la entrega de información de tenencia responsable de mascotas, una de las primeras 56 medidas comprometidas por la Presidenta Michelle Bachelet.
Además se hizo presente la Seremi de Minería Nora Araya; el director de la CONAF Tarapacá Julio Barros; la directora regional del FOSIS, Danisa Astudillo; y la directora regional del Sernac Marta Daud, los que de forma personal atendieron casos particulares.